El Ayuntamiento de Bocairent ha emitido un comunicado en el que explica que de las pruebas PCR realizadas entre miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, tan sólo se ha detectado un positivo. Por tanto, entienden que la situación "empieza a revertir", pero aún así, desde el consistorio piden "mantener la prudencia que nos ha llevado a este punto de manera relativamente rápida gracias al comportamiento ejemplar de la sociedad en conjunto".
Así, desde hoy martes, el Ayuntamiento reabre la escuela infantil municipal, pero mantiene el resto de medidas adoptadas el pasado 11 de noviembre, que seguirán en vigor hasta el 27 de noviembre.
Desde el consistorio anuncian una nueva reunión de la comisión de seguimiento el próximo jueves, día 26, para analizar la evolución y adoptar las medidas necesarias.
Desde el consistorio lanzan un mensaje de "apoyo al personal del centro del salud por su trabajo abnegado y por su buen hacer, que ha permitido detectar una gran cantidad de casos con una sintomatología leve o nula".