Bocairent acogerá este próximo jueves día 23 el rodaje de algunas escenas de la película que está rodando Alejandro Amenábar sobre Cervantes y que lleva por título "El Cautivo".
Concretamente, en la calle Batle, situada en el casco histórico de la localidad, muy cerca de la iglesia parroquial, este fin de semana los visitantes ya podían ver cómo la calle se está transformando para acoger el rodaje. Turistas y vecindario de Bocairent se acercaban durante el fin de semana a conocer en primera persona la transformación de esta calle. Dos arcos túmidos en ambos extremos de la calle sitúan al visitante en la época musulmana. Ventanas y fachadas decoradas completan el cambio visual.
La película narra los años que Cervantes pasó cautivo en Argel y tiene a los actores Julio Peña y Alessandro Borghi entre el reparto.
El rodaje empezó en abril y ha tenido lugar en la Ciudad de la Luz, Anna, Santa Pola y ahora en Bocairent, donde además del rodaje en el centro histórico el día 23 también rodará el 30 y 31 en la cova d'En Gomar, que en el siglo XII fue un molino árabe.