El IX Festival de Circo y Teatro vivió durante el fin de semana una programación intensiva con hasta 5 actuaciones en distintos barrios de la ciudad, varias de ellas de forma simultánea para evitar masificaciones. Espectáculos que incluyeron varias disciplinas como desde acrobacias, circo, magia, títeres, humor y cuentacuentos, y que registraban una gran acogida que la regidora de Turismo, Sayo Gandia, mostraba su satisfacción por la gran acogida que está recibiendo un Festival que ha supuesto un gran esfuerzo de organización. Pesamos que las actividades con controles son las más seguras y ahora más que nunca hay que mostrar nuestro apoyo claro al sector cultural".

Las actuaciones continúan este mismo lunes a las 12:00h y a las 18:00h al Teatro Echegaray con el espectáculo "A la fresca", donde tres mujeres sentadas en una silla gigante nos acercarán a situaciones cotidianas. Estas dos actuaciones previstas inicialmente en el parque Pedro IV y al Maestro Ferrero se han trasladado como consecuencia de las previsiones meteorológicas de fuerte viento y lluvia. La programación continuará el martes 29 de diciembre con el teatro-Clown de "Bergamotto Show" a las 12:00h en la Plaza del Poeta Vicent Andrés Estellés y a las 18:00h en la Plaza de San Domingo. El mismo martes 29 a las 18:00h, pero en la Plaza de la Coronación tendrá lugar el espectáculo "Hermanos Saquetti" ofrecerán una variedad de números cómicos. Sayo Gandia, mostraba su satisfacción porque "Ontinyent está demostrando que es posible hacer cultura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios recomendados. La cultura siempre ha sido segura y este Festival lo está demostrando", manifestaba. 

Control de aforo, público asistente con mascarilla en todo momento, uso de hielo hidroalcohólico y distancia de seguridad son algunas de las medidas aplicadas, además de la simultaneidad de varias de las actuaciones y la reducción del aforo de los espectáculos, que son de pequeño formato. Para poder acceder al recinto hará falta invitación, las cuales pueden recogerse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación. Cualquier persona que no tenga invitación no podrá quedarse en el recinto para disfrutar de las actuaciones.