El pasado sábado, tuvo lugar una nueva edición de MAPEBA (Marcha peregrinación a la Basílica), que completaba los 73 km que separan Canals de Valencia. Concretamente, el grupo salió desde la emblemática "Lloca" para emprender marcha a la basílica de la Mare de Déu dels Desemparats.
Este año, Ontinyent volvía a contar con una amplia representación, entre ellos, los debutantes Rafa Segura, Ramon Casanova y Ana Soler, que se unían a los ya habituales Joan Andreu Martínez, Ximo Galiana y Pedro Sempere. Completaban la representación de la Vall d'Albaida los aieloners Ricardo Micó y Begoña Sanz.
El manto de la "Geperudeta" en forma de nubes hizo "más cómoda" la larga travesía por la Costera, la Ribera Alta y Horta Sur, antes de entrar a la ciudad por al Creu Coberta, para llegar a la basílica sobre las 20:00 h, tras haber salido a las 6 de la mañana.
Familiares y amigos esperaban a los peregrinos en la plaza de la Mare de Déu, donde se vivían momentos de mucha emoción al ver a los seres queridos. Una ofrenda a la Mare de Déu servía como agradecimiento por haber completado esta exigente marcha. Al finalizar, todos juntos lanzaron la frase más escuchada: Valencians, tots a una veu, visca la Mare de Déu!