El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar el concierto del II concurso de pasodobles falleros de la falla Goyadala de Godelleta. De las 18 obras presentadas al concurso, la obra del ontinyentí Ramón Soriano fue seleccionada entre las cuatro finalistas que fueron interpretadas por la banda sinfónica de la Unió Musical de Godelleta ante casi 500 personas. Su pasodoble "Matsim" recibió el reconocimiento de los músicos de la Unió Musical de Godelleta.
El jurado estuvo formado por Juan José Navarro (profesor del Conservatorio de Almería), Manuel Morales (compositor y profesor del Conservatorio de Requena) y Vicente Gabarda.
La banda sinfónica de la UM Godelleta fue ganadora en 2023 del primer premio del Certamen Internacional de Bandas de Valencia (ex aequo con la de Torrent).
La falla Goyadala de Godelleta es la única de la localidad y vivirá su cremà la primera semana de marzo.
Mientras el jurado deliberaba, la banda de la UM Godelleta interpretó la segunda parte del concierto, en la que se incluyó el pasodoble del ontinyentí Miguel Ángel Sarrió Nadal "Lorena Navarro", segundo premio en la edición de este mismo concurso del año pasado.