La iglesia de Santa María acogió el pasado 22 de diciembre una nueva representación del Cant de Sibil·la de Ontinyent. Desde la organización destacan el gran éxito de público y remarcan la sorpresa que causó el nuevo personaje de ‘El mensajero’, que se ha incorporado por primera vez este año. Un personaje que sirve como nexo de conexión entre los mundos de los vivos y de los muertos. 
La Danza de la Muerte fue interpretada por el solista Miquel Calabuig; las sibilas fueron Cecilia Blanquer, Laura Valls y Consuelo Rico, todo bajo la dirección musical de Francesc Tortosa. Organizaron el grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners, con una amplía colaboración del Grup de Danses Ontinyent, el Nou Orfeó Ontinyent, la Agrupación Coral Llorens Barber de Aielo de Malferit, la Agrupación Musical de Ontinyent, la SUAM y los grupos de percusión La Colla y El Regall. 
El acto finalizó con una gran ovación por parte del público asistente. En 2019 el Canto de Sibil·la celebra los 20 años de su nacimiento, aunque representaciones ha habido 21 en estas dos décadas, puesto que en 2000 se hicieron dos pasas.