El encuentro entre el Vallada y el Ontinyent CF 1931 estuvo marcado por el dominio de los ontinyentins que poco a poco fueron imponiendo sobre el verde su calidad y ritmo de juego. Se adelantarían los de Roberto Bas en la segunda parte, pero un gol en el tiempo de descuento de los locales supuso el reparto definitivo de puntos.
El partido empezó igualado, con dos equipos que no conseguían marcar el ritmo ni el estilo del partido, pero poco a poco los ontinyentins impusieron su juego para hacer retroceder a los locales, que esperaban cerrados y que no permitían los ataques de los de Roberto Bas. En el minuto 22 llegó la primera gran ocasión, en un mano a mano de Lluis Felipe que sacó el portero. De nuevo sería protagonista el dorsal 13 de los valladins, al sacar una falta directa de Jorge. El empuje visitante no paraba, y el defensa local Pablo Feo se vistió de héroe para los suyos al quitarle la pelota de la bota a Lluis Felipe, que recibía un pase de la muerte. Carles Vila, portero local, volvería a ser protagonista al sacar un remate de Osoro en la última de la primera mitad.
En la reanudación avisaron los locales, pero sin generar peligro a la puerta de Jordi Mompó, que veía como los tres aproximamientos de los de La Costa acababan perdiéndose fuera. Una vez pasaron los primeros 10 minutos, los ontinyentins volvieron a controlar el encuentro, generando acercamientos hasta que, en el 65, un recuperado 'Búfalo' Sanchis consiguió abrir la lata con un remate de calidad que colocaba el 0-1 en el marcador. A partir del gol el partido se rompió, y a pesar de que los de Roberto Bas continuaban dominando, los locales empezaron a salir poco a poco del área para buscar el empate, pero sin ocasiones claras. La mejor para la SD Vallada llegó en el 73, en un disparo que sacó Jordi Mompó. Cerca tuvieron la sentencia los ontinyentins, pero de nuevo Carles Vila consiguió salvar un gran remate de Martín Nebot. El preludio del gol local llegó en el 86, cuando Jorge García sacó bajo palos un remate local. Cuando se llegaba al minuto 92, de los 3 que había añadido el árbitro, llegó el jarro de agua fría, cuando Carlos Castells remató de cabeza un centro superando a Jordi Mompó y firmando el definitivo 1-1.
Este mismo domingo, el Ontinyent 1931 CF recibirá en El Clariano a La Font de la Figuera a partir de las 17:00.