El pasado fin de semana la fisicoculturista Bienve Beviá Estruch se desplazó hasta Elche (Alicante), la tierra que la vio nacer, para competir a nivel profesional en el Verónica Gallego García Ifbb Pro Classic 2018.
Bienve estaba muy contenta y orgullosa porque se trataba de la primera vez que se celebra en España un certamen de esta magnitud, que tuvo una doble cita amateur y profesional de la Liga Mundial. El sábado se realizaron las competiciones de Olympia Amateur, donde se entregaron los carnets de profesionales, una tarjeta que Bienve ya consiguió en Italia, en diciembre del año pasado. Y el domingo era el turno de los profesionales, entre los que se encontraba la atleta.
Se trata de la segunda vez que Bienve compite a nivel profesional. La competición del domingo era puntuable para conseguir una plaza en la Liga mundial Olympia, que se celebra cada año en Las Vegas. La fisicoculturista quedó en séptima posición, un resultado muy meritorio dado el alto nivel de las participantes, llegadas de todo el mundo. “El nivel de mi categoría era muy alto y no llegué con mi mejor físico, sobre todo por el cansancio”, destaca Bienve. “El nivel profesional es otro mundo, es la liga americana y la preparación es mucho más dura”, añade.
Por el momento, la atleta ha decidido tomarse un respiro en el tema de la competición, ya que “tanto mi cuerpo como mi mente lo necesitan”, aclara.