El Eset Ontinet llegaba a esta jornada con alguna duda. Después de una inesperada e inexplicable derrota en Elche, la victoria contra Altea estuvo cerca de escaparse después de unos minutos muy malos en el último cuarto. Esas dudas quedaron enterradas después de una contundente victoria de los de Saúl Blanco a Montemar, donde de nuevo hicieron gala de su potencial anotador.
Bien pronto se veía que iba a ser un partido de muchos puntos, puesto que empezaba con dos equipos acertados ofensivamente, y que ya el primer cuarto finalizó con un resultado de 21-27, que daba buena muestra de lo que estaba siendo el encuentro. La gran diferencia se dio en el segundo cuarto, donde los de Saúl Blanco mantuvieron el acierto, anotando de nuevo otros 24 puntos, mientras que defensivamente dejaron a los alicantinos en solo 13, y una ventaja al descanso de +17 (34-51).
La segunda parte tuvo los minutos malos del Eset Ontinet, en este caso en el tercer cuarto donde la producción ofensiva cayó hasta los 15 puntos, siendo el único cuarto que iban a perder los ontinyentins, que empezaron con una renta de 12 puntos el cuarto decisivo. Con la lección aprendida del encuentro contra Altea, donde el +11 al inicio del último cuarto no fue suficiente para tener un partido cómodo, los de Saúl Blanco pasaron por encima de un Carolinas que solo podía ver como los colegiales anotaban una y otra vez, para acabar ganando el cuarto por 23-32, y el partido con un contundente 77-98.
Para los colegiales destacaron ofensivamente Galbis e Iker con 20 y 16 puntos respectivamente, mientras que Alin Voinea, Jorge Soler i Sergio Gómez acabaron con dobles dígitos (14, 12 y 10 puntos cada uno).
Esta semana la Eset jugará a partir de las 18:30 del domingo el duelo contra el San Pedro Moixent.