La emergencia sanitaria provocada por la covid-19 ha hecho que todo se retrasara, pero finalmente el Club Martínez Valls Bàsquet ha confirmado que realizará su tradicional Campus de Verano, una actividad que cuenta ya con más de 20 ediciones y se ha convertido en una cita fija al calendario de escuelas de verano de Ontinyent y un referente en cuanto a campus deportivos.
Este verano además lo hará con dos partes diferenciadas. La XXI Escuela de Verano Club Martínez Valls, por las mañanas, y un Campus de Tecnificación, por las tardes. Así, del 29 de junio al 17 de julio se celebrará estas dos actividades. Por un lado, la Escuela de Verano se realizará por las mañanas, de 10.00 a 13.30 horas. Aunque las puertas estarán abiertas desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas para facilitar la conciliación laboral de las familias. Hasta 80 niñas y niños, nacidos entre el 2007 y el 2014, podrán disfrutar de esta Escuela de Verano, que une la práctica del baloncesto con diferentes talleres manuales, juegos y dinámicas de grupo.
El club deportivo ofrece una propuesta de ocio tanto para niñas y niños que quieran tener un primer contacto con el deporte de la cesta, como para aquellos que ya lo conocen o forman parte del club. “Queremos que conozcan y disfruten del baloncesto, a la vegada que también realicen otro tipo de juegos con los cuales desarrollan sus habilidades y refuerzan valores como ser buenos compañeros, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad o la cura del medio ambiente, entre otros”. Por eso la Escuela de Verano del Club Martínez Valls Bàsquet contará con entrenadores, pero también con monitores de ocio y tiempo libre.
Por otro lado estará el Campus de Tecnificación, en esta ocasión de 16.30 a 21.30 horas, para nacidos entre 2003 y 2006. Los participantes realizarán entrenamientos específicos para mejorar el tiro y otros aspectos del baloncesto, así como competiciones.
El precio de las actividades será por semanas. Para los miembros del club serán 45 euros una semana; 80 euros dos semanas; y 100 euros para las tres semanas. Mientras que para el resto de participantes serán 60, 100 y 125 euros, respectivamente. En ambos casos se realizará un descuento del 50% por la inscripción de dos o más hermanos.
El Club Martínez Valls Bàsquet ha trabajado para adaptar, tanto la Escuela de Verano como el Campus de Tecnificación a la situación actual derivada del coronavirus para garantizar tanto la seguridad de las niñas y niños como la de los entrenadores y monitores. Así las actividades se realizarán, tal como indican el día de hoy las autoridades sanitarias, en grupos de 10 personas. Además se dispondrá de hielo hidroalcohòlic para las manos y todo el material utilizado será debidamente desinfectado antes y después de su uso. Las inscripciones ya están abiertas a través del link https://bit.ly/2cjehox