Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ontinyent por un presunto delito de lesiones tras, presuntamente, propinar un puñetazo en el labio a otro joven mientras disputaban un partido de la liga loca de fútbol.
La víctima, de 32 años, tuvo que ser asistida en el hospital de Ontinyent, donde le diagnosticaron una herida en la mucosa del labio superior y donde se le aplicaron varios puntos de sutura.
El suceso tuvo lugar durante la jornada 17, y en el encuentro jugaban los equipos Africa Sports y Distribuciones J.B.T, el pasado sábado 14 de abril, en las instalaciones del Polideportivo municipal, según fuentes consultadas por este periódico. Los policías averiguaron que, al parecer, en una jugada, la víctima chocó con el portero del equipo Africa Sports, cayó al suelo, y al levantarse, el guardameta le propinó un puñetazo en el labio. Por esta acción el portero fue expulsado.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras presentarse en la comisaría de Ontinyent fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.
Los responsables de la liga local de fútbol destacan que este tipo de acciones “intolerables” no les representa y explican que este jugador ha sido sancionado a no jugar lo que queda de temporada y la siguiente.