El Eset Ontinet recibía ayer en el pabellón de Ontinyent al Tabernes Blanques en un encuentro donde los aficionados al baloncesto de Ontinyent tenían puestas muchas expectativas en poder celebrar por fin una victoria de su equipo ante un rival que podría ser directo en la segunda fase. Los resultados conseguidos y el juego desplegado por el ‘nuevo’ Eset hacía pensar que podría llegar por fin ese triunfo, pero los colegiales disputaron su peor partido en semanas y cayeron por 67-68.
El inicio de los de Nico Sánchez fue muy malo, hasta el punto que el parcial inicial fue de 3-11 favorable a los visitantes, un cuarto que finalmente acabó con un corto 12-17 que ya mostraba que no iba a ser el día de los blanquiazules con un 2 de 8 en tiros de tres puntos. El segundo cuarto, y más por demérito del Tabernes Blancas que por méritos propios los ontinyentins se acercaron ganando el cuarto por 1 punto (20-19) para irse al descanso con la sensación que a pesar de jugar peor que nunca estaban cerca en el marcador.
El tercer cuarto fue todavía peor que el primero, la vuelta de vestuarios no fue bien a un Eset Ontinet que perdía balones y fallaba tiros claros de forma sorprendente. Costaba pensar que el equipo que estaba jugando ese encuentro era el mismo que había hecho frente a los dos líderes del grupo, quedándose cerca de derrotarlos. El resultado al final del tercero cuarto era de -9 para los colegiales (46-55) puesto que los visitantes tampoco conseguían marcar diferencias.
El último cuarto parecía que la victoria iba a ser sencilla para los de Tabernes Blancas, puesto que faltando solo 5 minutos los de Nico Sánchez perdían por 12 puntos. Más echados por la inercia de los últimos encuentro que por el juego desarrollado, los colegiales empezaron a acercarse al marcador a pesar de continuar erráticos en el lanzamiento exterior. Cada vez que los visitantes parecían sentenciar, los locales volvían a acercarse e incluso disfrutaron de una última jugada para conseguir el empate. Con 65-68 y 15 según para jugarse, los ontinyentins tenían posesión para empatar, pero la jugada no salió como tenían previsto. La presión visitando a la línea de 3 puntos hizo que después de casi perder el balón, Andy López anotara de 2 puntos bajo del tablero poniendo el 67-68, pero con solo 1.7 según para jugarse, un tiempo que no fue suficiente para recuperar el esférico ni para hacer una falta que diera opciones a un lanzamiento final a la desesperada.
Los máximos anotadores del partido fueron Kilian Riverol y Andy López, ambos con 16 puntos. El pivot además acompañó con 5 rebotes y 4 asistencias sus estadísticas para irse hasta los 22 de valoración.
El técnico Nico Sánchez comentaba que “el marcador no refleja lo que ha sido el encuentro. Los visitantes han dominado todo el partido. Viendo el resultado parece que hemos competido, pero no”. Respecto a los dos parciales duros que provocaron la derrota comentaba que “no sabría decir en qué momento del partido he visto más perdido al equipo porque el tercer cuarto ha sido duro, pero desde el inicio ya se nos han ido”.
El técnico se mostraba crítico puesto que “en ningún momento hemos dominado ningún aspecto del partido”, el cual considera que es una lástima puesto que “incluso no habiendo sido un equipo y solo con el potencial que tenemos y la inercia de los últimos partidos hemos estado cerca de ganar”. Además finaliza añadiendo que “ya es una cuestión moral y no conseguir ponerse al nivel de exigencia que requiere un encuentro así”. Respecto a la última jugada explicaba que “ha sido un despropósito, pero solo un más de los tantos que ha habido, solo que al ser la última se recuerda más”, finalizaba Sánchez.