Partido atractivo el que se vivió en un Clariano de gala que recibía a uno de los mejores equipos de la categoría, un Barça B que supo sufrir en varios momentos e impuso su calidad para vencer por un engañoso 0-3 al Ontinyent.

El encuentro empezó disputado, con dos equipos buscando tener la pelota y sin pelotazos en largo. Mullor cambió el once dando entrada a Zarzo para buscar hacer daño a un Mingueza fuera de posición. No salió mal y precisamente fue por la banda derecha donde el Ontinyent creaba el mayor peligro. Avisó Juanan en el minuto 9 con un disparo que salió ligeramente alto. La primera jugada de peligro del filial 'culé' significó el 0-1 con una gran jugada individual de Álex Collado que filtró entre líneas para que Mújica superara en el mano a mano a Craviotto. Los locales se fueron a buscar el empate, sobre todo con una activa segunda línea. Lo intentaron Zarzo y Juanan, aunque la mejor fue para Tito Malagón que remató al larguero un centro medido del primero. Antes ya habían visto como el colegiado anulaba un gol por fuera de juego. La lesión de Tito, que estaba haciendo uno de sus mejores encuentros esta campaña, hizo daño al Ontinyent que pasó por sus peores minutos con varias ocasiones azulgranas que daban muestras de su calidad. Primero Aleñá y después Collado se encontraron con un gran Craviotto. Antes del descanso la tendrían los valencianos, pero el disparo de David Torres lo detuvo en dos tiempos Iñaki Peña.

Tras la reanudación fueron los catalanes los que empezaron mejor, triangulando y moviendo rápido el balón dificultando al Ontinyent recuperar la pelota. Tras unos minutos de control llegaría la jugada clave, cuando Enrique José fue al corte dentro del área y el colegiado interpretó que golpeó el esférico con la mano de forma voluntaria en la jugada más polémica del partido. Lanzaría la pena máxima Aleñá que golpeó seco y raso haciendo imposible la parada de un Craviotto que llegó a tocar el cuero. A partir del 0-2 el partido se volvió loco y se convirtió en una ida y venida constante. Henrique estuvo cerca de hacer el 1-2 a los pocos minutos de ingresar al campo, aunque Mújica también se quedó a unos centímetros de anotar el tercero. Los dos guardametas empezaron a brillar, deteniendo los lanzamientos de Zarzo para los locales y Mc Guane de los visitantes. Con el Ontinyent volcado arriba, un mal despeje en el área local dejó el cuero en las botas de Aleñá que en una inmejorable posición en el balcón del área golpeó duro y ajustado para poner el tercero ya en el tiempo de descuento.

Primera derrota local del Ontinyent, segunda de la temporada, que ya piensa en el vital enfrentamiento del miércoles en Melilla, donde buscarán redimirse y conseguir el acceso a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey donde esperaría uno de los equipos de la Liga Santander que juegan competiciones europeas.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Craviotto; Soler, Monreal, Enrique José, Raúl Fuster; Álex Felip (Henrique 66'), Juanan; Tito Malagón (Javi Llor 28'), Machado (Carbonell 76'), Zarzo; David Torres.

FC Barcelona B: Iñaki Peña; Guillem, Cuenca, Chumi, Mingueza (Oriol Busquets 63'); Sarsanedas, Monchu (Riqui Puig 73'); McGuane (Morer 90'), Aleñá, Collado; Mújica.

Gols: 0-1 Mújica (10'), 0-2 Aleñá (P) (66'), 0-3 Aleñá (92').

Árbitro: Salvador Lax Franco amonestó a los locales Monreal, Soler y Zarzo, y a los visitantes Mújica, Monchu, Mingueza y Guillem.