El pasado 6 de diciembre el Ontinyent 1931 jugaba contra el CD Biarense en El Clariano. Uno de los equipos de la zona baja de la categoría que estaba bien plantado sobre el verde del feudo ontinyentí y que incluso iba ganando por 0 goles a 1, dando la gran sorpresa de la jornada y quizás de la temporada.
A poco más de 10 minutos del final, Júnior hizo una cabalgada por banda para poner un centro hacia el área. Ahí apareció la cabeza de Mateo Sanchis para hacer lo que siempre se le ha dado bien al ‘Búfalo’, marcar. En esa jugada, que tuvo que rematar en plancha, un rival golpeó de manera contundente en el rostro del delantero que tuvo que ser retirado en ambulancia e ingresado por las fuertes lesiones en la cara.
Desde aquel momento, un partido que recordemos acabaría ganando por 2-1 el Ontinyent 1931 con un gol en el último segundo de Salva, nadie había podido asegurar, ni siquiera el cuerpo técnico del Ontinyent 1931, que Mateo volvería a jugar a fútbol, pero finalmente, el delantero centro de Alfarrasí continuará a los 36 años haciendo una de las cosas que mejor se le da, marcar goles, y continuará haciéndolo con la camiseta del club que entrena Roberto Bas.