El proyecto del CD Ontinyent para intentar ascender a Preferente va tomando forma. Ayer jueves, en los Camps de la Purísima, el CD Ontinyent presentó uno de los que será jugador franquicia de la temporada 2019-2020. Se trata de Javi Ramírez, conocido futbolísticamente como Jabato, media punta de 35 años que cuenta con una sólida experiencia en diferentes categorías nacionales. Así, debutó en Segunda A con el Hércules, cuando el primer equipo lo reclamó desde el filial. 
Jabato sabe lo que es jugar play offs de ascenso y ganarlos, puesto que consiguió dos a Segunda B, uno con el Dènia y otro con el Alcoyano. Además, también consiguió el ascenso de Preferente a Tercera con el Muro y el Rayo Ibense.
Jabato explica que aunque ha tenido otras ofertas, ha optado por la del Club Deportivo Ontinyent “porque me convencieron” y por la idea del club de conformar una plantilla que aspire a ascender a Preferente.
Javi Ramírez aporta calidad al ataque del CD Ontinyent y especialmente a las jugadas a balón parado, siempre tan importantes para decidir partidos. Él mismo explica que “el ascenso es el objetivo”, aunque reconoce que el grupo que ha quedado “es muy complicado”, de hecho, explica, equipos como el Contestano tienen en sus filas a jugadores con experiencia en Tercera División y Preferente.

Un proyecto ambicioso pero de la casa
El CD Ontinyent está preparando un proyecto que opte a ascender pero al mismo tiempo, que esté basado en la cantera, como equipos como el Atlético de Madrid, Villarreal o Real Sociedad, explican. A pesar de que van a reforzar el primer equipo con el objetivo de intentar ascender, la intención es que esté basado mayoritariamente de los jugadores formados en la escuela del club, que cuenta con una veintena de equipos, desde los más pequeños hasta los juveniles.


Ramón Cambra y Christian Huerta se suman al proyecto
Ayer por la tarde el CD Ontinyent confirmó dos nuevas incorporaciones. Se trata del central ontinyentí Ramón Cambra y el centrocampista agullentí Christian Huerta. 
Ramón Cambra, de 21 años, se formó desde categoría prebenjamín en la FEBO, club donde jugó hasta juvenil. Después pasó al juvenil del Ontinyent CF, el Club Deportivo Ontinyent y el Bocairent.
Christian Huerta también se formó en la FEBO y pasó después por otras escuelas y clubes como las de Agullent, Albaida o Xàtiva. Para Christian Huerta, de 26 años, la 2019-2020 será la tercera temporada en el equipo amateur del Club Deportivo Ontinyent.

Doble renovación para el Deportivo Ontinyent
Dos de los jugadores más importantes del Club Deportivo Ontinyent durante la temporada 2018/19, Bernat y Cambreta, seguirán formando parte del equipo dirigido por Àngel Guarner, que arranca el nuevo proyecto 2019/20 con dos jugadores locales.
Alberto Cambra Gandía ‘Cambreta’ es un delantero que, a pesar de tener tan solo 22 años, ya es todo un veterano en el fútbol. Debutó en la Tercera División con el Ontinyent CF y jugó con el Benigánim en Regional Preferente, categoría a la cual ayudó a llegar a su anterior equipo, l'Olleria CF. La pasada campaña anotó 24 goles que lo convirtieron en el segundo máximo goleador del grupo, a tanto solo 1 del pitxitxi.
Por su parte, Bernat Ferrero Ríos ‘Bernat’, es un jugador ontinyentí criado en la cantera del FEBO donde mostró su gran recorrido por cualquier de las dos bandas, y que jugó hace dos temporadas al Juvenil del Ontinyent Cf. Con 20 años y todo un futuro por delante, el jugador ya ha mostrado sus calidades en el 1 contra 1, y que a pesar de ser un jugador de calidad, no está exento de trabajo.