La racha del CD Ontiyent escapa de cualquier lógica. Parecía un equipo muerto, con resultados muy negativos y problemas internos, y ahora, unas jornadas después, el equipo de Àngel Guarner ya roza con los dedos los puestos de ‘play-off’.
Se esperaba un encuentro muy complicado entre el tercero y el quinto clasificado, los dos equipos más en racha de la Primera Regional frente a frente, y cuando todavía no se había cumplido el minuto 15 los ontinyentins conseguirían adelantarse después de una gran carrera por banda de Josep que finalizó con el remate de Francés ajustado al palo para posar el 1-0. Poco después el propio Francés tendría la possiblitat de incrementar distancias, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Cuando mayor estaba siendo el dominio ontinyentí llegó la expulsión por doble amarilla de Cambreta, que dejaba a los suyos con 10 para toda la segunda parte.
Nada más reanudarse el encuentro, los de Àngel Guarner, a pesar de la inferioridad, harían el segundo después de finalizar Josep una buena asistencia de Mendi para aumentar distancias. A falta de media hora para finalizar el encuentro, los ontinyentins todavía convertirían la victoria en más épica, cuando Francés, el autor del primer gol, vio la segunda amarilla y dejó con 9 hombres a los suyos. A pesar de los intentos desesperados del Esides Caramanchel para buscar el gol que les metiera en el partido, pero no llegó.
Con este 2-0, el CD Ontinyent mantiene la tercera posición, pero aprovecha el empate entre CD Oliva y Xeraco CF para situarse a tan solo 1 punto del puesto que da acceso a disputar el ‘play-off’ para jugar a Preferente la próxima temporada.