El Eset Ontinet visitaba Altea en un duelo que se esperaba que fuera uno de los más complicados de la temporada, y así fue. Un partido de tú a tú con mucha tensión y una gran polémica final.
El duelo fue parejo en casi todas las instancias del juego. Si un equipo conseguía una renta, rápidamente se rebajaba y se volvía a igualar. Así fue durante todos los cuartos. El Eset Ontinet aprovechó un gran inicio de Sergio Gómez para tomar la primera renta al finalizar el primer cuarto (20-25). El gran acierto del conjunto local contrarrestó un buen segundo cuarto de los colegiales y al descanso el resultado mostraba un empate a 47.
Con todo por decidir, de nuevo el tercer cuarto fue el peor para un Eset Ontinet que veía cómo se alejaban los de La Marina Baixa en el marcador hasta los 5 de renta. Durante el último cuarto esa distancia llegó a ser de 10 puntos, aunque al ritmo anotador del triángulo Iborra, Sergio e Iker, volvían a igualar el duelo hasta un final igualado. Con pocos segundos por disputarse llegó la gran jugada polémica. El colegiado señaló una técnica que finalmente decidió anular. Era una jugada que hubiera otorgado tiro libre y posesión para que los de Saúl Blanco tuvieran opción de ganar el duelo en caso de acertar. No se entendió por parte de los ontinyentins una decisión que a la postre terminó decidiendo el duelo.
En cuanto a los protagonistas para el conjunto colegial, destacó Sergio Gómez con 27 puntos, Iker Barbero con 21 y Pablo Iborra con 18.
Es la tercera derrota de la temporada de un Eset Ontinet que se aleja del liderato y empieza a ver con incertidumbre que los rivales para asegurar el ‘play-off’ se acercan. Los de Saúl Blanco se mantienen en segunda posición, pero con las mismas derrotas del CB La Vila, que ha jugado dos partidos menos. Esta misma semana, concretamente el domingo a las 18:00 horas, los colegiales recibirán al CA Montemar, penúltimo clasificado de la liga.