El Eset Ontinet certificó, con una gran remontada, su presencia en la próxima fase de ascenso a Liga EBA. En una jornada con horario unificado los ontinyentins consiguieron una espectacular remontada para asegurar la participación, y depender de si mismo para jugarla como campeones del Grupo B en la fase regular, y en caso de ganar la última jornada, hacerlo como el mejor equipo de Nacional.
El encuentro arrancó muy mal para los ontinyentins, que vieron como los locales se escapaban hasta los 15 puntos en el primer cuarto, que acabó con el 25-12 favorable a los alicantinos. Durante el segundo cuarto los de Nico Sánchez fueron capaces de frenar la sangría defensiva, pero no estaban acertados en ataque y tan solo pudieron recortar 2 puntos, dejando el 38-27 al descanso.
La salida de vestuarios, que siempre ha sido el peor enemigo del conjunto blanquiazul esta temporada, fue este fin de semana el gran aliado, y los ontinyentins consiguieron recortar las distancias con un espectacular juego defensivo que dejó en el Mutxamel en tan solo 11 puntos en el tercer cuarto, por los 21 que los de Nico Sánchez consiguieron. Con un punto bajo arrancó el último cuarto, los 10 minutos con más espectáculo del partido, un intercambio constante de golpes que, con un estelar Galarreta, cayó a favor de los colegiales que vencieron tanto el cuarto (22-25) como el partido 71-73 para firmar la clasificación a la siguiente fase. Los máximos anotadores de los blanquiazules fueron Galarreta con 28, Matarredona con 11, Alberto Alemán con 10 y Nacho Castelló, que volvía después de la sanción, con 7.
Mañana sábado a las 19:30 se celebrará la última jornada, también en horario unificado, que decidirá en qué posición la jugará la Eset Ontinet, que será primero en caso de victoria.

Qué juega ahora el Eset Ontinet?
Desde el gran inicio de temporada llevamos hablando de la fase de ascenso a EBA, que ahora por fin se ha hecho una realidad, pero... qué es exactamente? Los colegiales juegan ahora una nueva liga de cuatro equipos, todavía no saben los rivales, puesto que dependerá de la clasificación final en liga. Juegan el primero y el cuarto de un grupo ante el segundo y el tercero del otro. Hay que destacar que el equipo que juega como primero de un grupo y el que lo hace como segundo contarán con 2 puntos, mientras que los otros dos partirán con 1. En caso de ser uno de los dos mejores del grupo de la segunda fase, que arrancará el fin de semana que viene, avanzarían a un fin de semana donde se jugaría, en formato ‘Final four’ la plaza de ascenso a Liga EBA.