El Eset Ontinet se ha complicado la permanencia en Liga EBA. Era un partido clave para las aspiraciones de los colegiales para aferrarse más que nunca a la categoría frente a un rival directo como el NB Torrent, pero en un encuentro con muchas imprecisiones por los dos equipos, los visitantes se llevaron la victoria por 66-68 tras fallar el triple ganador el conjunto ontinyentí, que volvió a notar la baja de Kilian.
El encuentro empezó bien para los colegiales, anotando con facilidad y sabiendo defender con contundencia a los hombres clave del conjunto visitante, el primer cuarto, a pesar de algunos fallos liberados y con pérdidas de balón, fue cómodo a un conjunto del Eset que lo ganó por 21-16. Fue en el segundo cuando se empezó a complicar un encuentro que tras lo visto en los primeros 10 minutos parecía sencillo. El atasco ofensivo del conjunto blanquiazul fue muy grande y los visitantes empezaron a anotar con facilidad, dándole la vuelta al duelo tras anotar sólo 13 puntos los locales, para irse por delante en el marcador al descanso por 33-38.
La segunda parte se convirtió en un partido loco, los despropósitos se multiplicaron y parecía que nadie quisiera ganar el duelo. En el tercero los de Nico Sánchez fueron mejores y consiguieron dejar a los de Torrent en sólo 12 puntos anotados, pero un terrorífico último cuarto con 10 puntos anotados y con polémica arbitral incluida, Jakub se fue expulsado con dos técnicas por protestar, fueron una losa insalvable para los de Ontinyent.
El mejor del Eset fue Alberto Alemán, no sólo por ser el máximo anotador con 18 puntos, sino porque fue el que asumió responsabilidades y el que anotó los puntos cuando peor estaba el equipo, permitiendo incluso tener tiro ganador a los suyos que fallaría Félix Climent, que no estuvo bien durante el duelo y falló los 6 tiros que intentó, y después el propio Alemán en una posición imposible estuvo cerca de empatar sobre la bocina.
Le acompañaron Matías Boho con 15 puntos y 7 rebotes y Andy López, que salió a pista arrastrando la lesión y sin haber entrenado durante la semana, pero que consiguió 10 puntos y 9 rebotes.
Esta derrota complica la permanencia al ESET Ontinet, pero por suerte para los colegiales los rivales más directos también están fallando, por lo que el conjunto de Nico Sánchez sigue a 3 partidos de distancia del rival que marca la salvación, pero cada vez quedan menos jornadas por jugarse.