El Eset Ontinet debutaba esta temporada 2019/20 después de una semana de incertidumbre respecto al partido que debería de haberlos enfrentado al Benidorm en la primera jornada, y que finalmente se suspendió después qué los de la Marina ganaron un recurso y tuvieron que ser admitidos a liga EBA.
En cuanto al partido, el inicio fue complicado, el Carolinas, uno de los grandes equipos de la liga que también debutaba esta semana, empezó mejor que los ontinyentins, con una presión alta que provocó varías pérdidas de balón y que aprovecharon a la perfección para terminar ganando los primeros 10 minutos. La reacción no se hizo esperar, y casi al final del segundo cuarto, los de Nico Sánchez encadenaron un parcial de 15-0 que rompió definitivamente el encuentro.
La segunda parte volvió a empezar con un parcial de 11-0 favorable a los ontinyentins que dejaron el encuentro en una posición muy cómoda para ellos. Durante el último cuarto, los alicantinos tuvieron alguna racha de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero los colegiales volvían a aumentarla para tener un final de partido cómodo sin tener que sufrir para aguantar la primera victoria.
Los grandes artífices del triunfo, apareciendo sobre todo a los citados parciales fueron Félix Climent y Andy López, que consiguieron 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; y 21 puntos y 7 rebotes respectivamente. Joan Canalejas y Alberto Alemán colaboraron con 9 puntos cada uno para certificar el primer triunfo. Este domingo los ontinyentins viajarán hasta Mutxamel para enfrentarse al Innova Mutxamel a partir de las 19:00 horas al polideportivo municipal Els Oms.