El Ontinyent 1931 recuperaba el primero de los encuentros aplazados. Lunes de Pascua y los de Roberto Bas visitaban al Montaverner para su primer derbi comarcal de la temporada. Un partido donde los de Salva Estruch contaban con muchos ontinyentins, por lo que era un partido especial, pero que duró pocos minutos. Los blanquinegros fueron muy superiores y el resultado final así lo mostró.
Cuando solo se llevaban 4 minutos jugados, Rafeta hizo una jugada por banda y colocó un centro a la cabeza de Omar Cortés que subió el 0-1 al marcador. El gol tempranero rompió los esquemas de Salva Estruch, hecho que se notó pronto con dos ocasiones clarísimas de los ontinyentins, una de ellas para Mateo y la otra anulada por fuera de juego de Pablo Francés. A los 20 minutos fue Lluís Felipe quién la tuvo en el mano a mano, pero envió fuera. En el minuto 35 sí que conseguiría el gol Lluís Felipe superando al portero local en el mano a mano. Las ocasiones visitantes continuarían, pero al descanso el resultado seria de 0-2.
La segunda parte empezó igual que la primera, con los ontinyentins convirtiendo en gol la primera ocasión de peligro de que disfrutaron. Pablo Francés realizó una gran jugada para dejar el pase de la muerte para que el ‘Búfalo’ Mateo empujara al fondo de la red. Después de claras ocasiones de los ontinyentins para hacer más ámplia la diferencia, no seria hasta el 71 cuando Mateo recibió un pase de Quico Vidal para hacer el 0-4. Faltando 10 minutos llegaría el 0-5 cuando el propio Quico Vidal recogió el rechazo a la frontal y colocó el balón cerca del palo para anotar el que sería definitivo 0-5.
Los ontinyentins consiguen igualar en puntos al CD Contestano, pero con un partido menos que los del Condado, por el que el equipo de Roberto Bas podría situarse como líder al recuperar los encuentros pendientes. El próximo, este mismo sábado a las 18:00 al Clariano ante el Rayo Ibense ‘B’.