El Ontinyent 1931 CF ha arrancado de manera oficial esta tarde y lo ha hecho con un acto que ha tenido una gran acogida por los cientos de personas que han llenado el salón de actos del Centro Cultural Caixa Ontinyent, muchas de las cuales han permanecido de pie en los laterales.
El acto ha dado protagonismo a jugadores que marcaron una época en el club, como Ben Barek, Olivella, Roberto Mollá, Aliño, los hermanos Marín, David Porras, Antonio Beneyto, Raúl Muñoz, etc, etc. Cada uno de ellos ha bajado al centro del salón de actos para recoger el brazalete de capitán, pasarlo al siguiente ex jugador y dedicar unas palabras al nuevo proyecto.







El nuevo club también ha querido tener una mención especial para el socio más antiguo del Ontinyent CF, José Terol Penadés; para un mito del futbol local como es Juan Moreno; y también para las tres peñas del desparecido club (Supporters, Peña La Torreta i Frente Botifarra), que junto a la de reciente creación, Incondicionales, han recogido también un carnet de socio.
El que será entrenador del primer equipo, Roberto Bas, ha destacado durante la presentación que directiva y jugadores con conscientes “de la responsabilidad” que asumen. El objetivo, ha remarcado, es crear un proyecto basado en “jugadores de casa, que haga que los aficionados se sientan identificados”, una plantilla que tendrá la base del juvenil del Ontinyent Cf de la temporada pasada que tan gran temporada realizó.


Por su parte, en nombre de la directiva, Miguel Ángel Mullor ha agradecido el apoyo de la afición, Ayuntamiento, patrocinadores, peñas, ex futbolistas… para asegurar que “no vamos a fallar”. Para Mullor, el Ontinyent 1931 debe ser “un club de todos y para todos”.
En nombre de la actual plantilla del Ontinyent CF 1931, Alberto Osoro ha destacado la ilusión con la que todos afrontan este nuevo proyecto. De hecho, el propio Osoro ha recogido el brazalete de capitán de las manos de uno de los grandes de la historia del futbol en Ontinyent, Antonio Úbeda, "Ben Barek".
Óscar Borrell en representación del Ayuntamiento y Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía, han cerrado el acto y han agradecido el trabajo realizado para la puesta en marcha de un nuevo club tras el mazazo que supuso la desaparición del Ontinyent CF.