La FFCV ha publicado ya el calendario de la Regional Preferente para la próxima temporada 2021/2022. El Ontinyent 1931 ya sabe las fechas clave a las que se enfrentará a partir del próximo 5 de septiembre cuando de inicio la competición.
Una plaza complicada, de las más complicadas de torear, para empezar. El Ontinyent 1931 se desplazará hasta Muro de Alcoi para enfrentarse al Muro CF en La Llometa. Dos de los grandes candidatos a alcanzar las plazas de ‘play-off’ que se verán las caras ya en la primera jornada, una jornada que dará habida cuenta del nivel que se puede esperar durante el curso. Cabe destacar que ambos equipos, cuando llegue esa primera jornada, ya se habrán enfrentado en dos ocasiones; la primera en la pretemporada pasada en El Clariano, y la segunda esta misma pretemporada cuando se enfrenten en el Trofeu Solidari del Rotary Club. En esa primera jornada se vivirá de nuevo el duelo en los banquillos entre dos amigos, Roberto Bas y Nacho Cantó, que de momento gana el ontinyentí por 2 a 0.
El debut en Regional Preferente en El Clariano será en la segunda jornada, cuando los de Roberto Bas reciban al Atlético Benidorm, uno de los equipos cuyas expectativas siempre han sido más altas que la realidad final, y que este año incluso coqueteó en algunos tramos de la temporada con el descenso. Se espera que de nuevo sea un rival que apueste por una interesante plantilla, aunque esta última temporada la apuesta no salió como esperaban.
En cuanto a otras fechas clave destacadas del calendario encontramos el derbi comarcal que enfrentará al Ontinyent 1931 y a L’Olleria CF, que en primer lugar se disputará en La Solana del municipio olleriense en la jornada 5. El partido contra el a priori gran ‘coco’ del grupo, el CF Gandia, se ha hecho esperar y no llegará hasta la jornada 13, el próximo 28 de noviembre, y se disputará primero en el Guillermo Olagüe del municipio de La Safor. Entre otros, el conjunto gandiense cuenta en sus filas con Francesc Vidal.
En lo que respecta al final de la temporada, el Ontinyent 1931, quien sabe si inmerso en alguna lucha o si con los objetivos ya cumplidos, despedirá la temporada en el campo de un CE Pedreguer que se espera que sea una de las ‘cenicientas del grupo, aunque ya se sabe que en el fútbol nunca se sabe.