Primer encuentro oficial de 2020, y no parece que el cambio de año haya afectado para mal al Ontinyent 1931 que consiguió vencer por 3 goles a 0 a un Albaidense que vendió cara su piel, y que no fue hasta los instantes finales cuando dio a torcer en su mano.
En un accidentado inicio de partido, la primera ocasión seria para los visitantes, que con un lanzamiento de Marc Úbeda colocarían el miedo en el cuerpo de los aficionados. La respuesta no se haría esperar, y Galán remató al larguero un buen servicio de falta de Jorge García. Una arriesgada jugada de Ivelin dio a una nueva ocasión del Albaidense, pero Carlos López remató desviado. Esta sería la última jugada de peligro antes del primer gol de la tarde, cuando el pichichi Lluís Felipe remató de primeras un centro de Cambra para avanzar a los ontinyentins en el minuto 30. Justo antes del descanso los ontinyentins tendrían una doble ocasión para ampliar distancias; primero un lanzamiento de Galán después de una gran jugada de Lluís Felipe, y la última seria para el propio Lluis Felipe a servicio de falta de Jorge García.
La segunda parte arrancaría con el Albaidense buscando un empate que tuvieron cerca en el minuto 53 en un lanzamiento de Marc Úbeda que detuvo muy bien Ivelin. Timo tendría dos claras ocasiones para estrenarse como goleador del Ontinyent 1931, pero la primera de las dos la rechazó Cardós, y la segunda no pudo ganar a Edu en el mano a mano después de una gran asistencia de Lluís Felipe. En los 10 minutos finales de partido, llegaría la sentencia ontinyentina, primero en las botas del goleador Lluís Felipe que después de recibir una asistencia de Timo recortó al portero y empujó al fondo de la red. Solo un minuto después llegó, en esta ocasión si, el debut goleador de Timo al recibir una asistencia de Jorge García que empujó el último de los jugadores al llegar en el Ontinyent 1931.
Gran victoria para arrancar el año y colocar, momentáneamente, un +5 en el segundo clasificado, el Beniarrés, después del empate del equipo del Comtat en Agullent. Durante la semana se sabrá el que pasa con el encuentro entre el Pinoso y el Aielo, un partido que con 2-0 al descanso, unas supuestas amenazas de los alicantinos a los aieloners provocó que los de La Vall no jugaron la segunda parte, por lo que de momento no se han dado los puntos. La próxima semana el Ontinyent 1931 visitará al Peña Madridista de Ibi.