Los campos de la Purísima acogían este domingo el derbi local entre Deportivo Ontinyent y Ontinyent 1931, un derbi con gran ambiente en las gradas en una tarde soleada. Tras el posado juntos de ambos equipos, ha arrancado un partido en el que en el minuto 25, ha llegado el gol de los visitantes, obra de Pablo Bonet al aprovechar un balón muerto en el saque de una falta. 
En la segunda parte, el equipo dirigido en esta ocasión por Óscar Bernabeu ha intentado sentenciar, pero Palopa lo ha evitado en dos ocasiones. Cambreta, por parte de los locales, ha visto tarjeta amarilla al considerar el árbitro que había simulado una caída dentro. Poco después, en una jugada similar pero a la inversa, el colegiado no ha señalado tarjeta, lo que ha provocado las protestas que han terminado con la segunda amarilla para Abdón y la consiguiente tarjeta roja y expulsión.
El Ontinyent 1931 ha tenido una clara ocasión para sentenciar, pero el balón se ha estrellado en el poste. Los locales han intentado el empate hasta el último minuto, pero finalmente, los tres puntos han sido para el líder, que consolida su liderato, puesto que mantiene la distancia respecto a l'Olleria pero la amplia en tres puntos respecto al CD Olímpic.