El Ontinyent 1931 debutaba ayer en la nueva competición de la FFCV, La Nostra Copa, y lo hacía en un derbi comarcal que enfrentaba a los dos únicos equipos de La Vall d'Albaida que quedaban vivos en la competición. Los ontinyentins, que durante toda la temporada están sufriendo una crisis goleadora, se reencontraron con los goles al anotar una manita al CD Bocairent, repitiendo el único resultado histórico que se había dado entre los dos cuando coincidieron en Segunda Regional.
A pesar de la goleada, no sería todo tan sencillo para los de Roberto Bas que empezaron el encuentro viendo como en el minuto 3 el Bocairent estrellaba un remate en el palo. A pesar del susto inicial, los ontinyentins dominaron por completo el juego, pero las ocasiones tardaban en llegar, hasta que en el minuto 29 Peiró se estrenaría por fin con la camiseta blanquinegra del Ontinyent al aprovechar una buena jugada de Rafeta. Poco antes del descanso el delantero de Canals tendría el 0-2, pero no pudo aprovechar un centro de Ximo Reig instantes después de que también perdonara Iván Ceballos.
A pesar del gran dominio ontinyentí, la emoción estaba en el resultado, puesto que sobre el césped los de Roberto Bas eran muy superiores, y la emoción se acabó pronto, justo cuando a los 5 minutos Ximo Reig enganchó al fondo de la red un rechace después de un córner. En el minuto 60 llegaría el 0-3 obra de Lluís Felipe después de una gran jugada del capitán Alberto Osoro. Tan solo 5 minutos después sería Pablo Francés quien marcaría el 0-4 aprovechando un gran pase de Rafeta, y cerraría la manita el goleador del equipo, Matías Aquino. Podrían haber sido 6, pero Iván Ceballos falló un penalti al tiempo de descuento.
Con esta goleada el Ontinyent 1931 avanza de ronda en La Nostra Copa, pero antes, este domingo vuelve la liga y vuelve la emoción con el Ontinyent 1931 – Racing de Benidorm.