Semana de contrastes la que afronta el Ontinyent. Después del importante partido en el que ni quedarse con un jugador menos fue obstáculo para lograr los tres puntos ante un rival, el Alzira, con los mismos objetivos que el Ontinyent, esta semana toca enfrentarse a un equipo que es el segundo por la cola y que está a siete puntos de la salvación, en una situación muy difícil, en la que solo le vale sumar de tres en tres.
El partido del pasado domingo fue de los que crean afición, con una primera parte en la que el Ontinyent tuvo varias ocasiones claras y en las que también el Alzira se aproximó con peligro al área del Ontinyent. Una primera parte en la que ambos equipos demostraron por qué están en la parte alta.
En la segunda mitad, el Ontinyent tiró de épica y coraje para superar la adversidad de jugar con uno menos 40 minutos, debido a la expulsión de Francesc. El equipo de Miguel Ángel Mullor no sólo logró adelantarse en el marcador, gracias a Víctor Fuentes, sino que con orden y mucho sacrificio logró que el Alzira no empatara. Ya en el descuento, Cristo dispuso de dos ocasiones para sentenciar el encuentro.
Después de este partido, llega uno totalmente distinto. El equipo alicantino sólo ha ganado cuatro partidos en lo que va de liga, ha empatado 5 y ha perdido 17. Además, es el segundo equipo que más goles encaja, 50, sólo superado por el colista Segorbe. Es decir, sale a una media de casi dos goles encajados por partido.
Tras la derrota ante el Castellón en la jornada 25, el Ontinyent suma tres victorias consecutivas (2-0 ante el Buñol; 1-2 ante el Muro; y 1-0 ante el Alzira). El objetivo el domingo es lograr una nueva victoria, en este caso, la cuarta consecutiva.
En punta de ataque, Miguel Ángel Mullor no podrá contar con Francesc, expulsado el domingo y sancionado con cuatro partidos. Además, el técnico vio amarilla y acumula cinco tarjetas, lo que le impedirá sentarse en el banquillo ante el Torrevieja.