Segunda victoria consecutiva del Ontinyent CF, esta vez gracias a un remate de cabeza de Julen Monreal en las postrerías del encuentro. En los primeros minutos del partido el árbitro anuló un gol completamente legal de David Torres.
El partido arrancaba con polémica, y es que en una falta que sacó Fuster, Pablo Carbonell cabeceó hacia el segundo palo donde entró completamente habilitado David Torres que se anticipó a su par y con el exterior envió al fondo de las mallas, pero el colegiado decidió anularlo, no se sabe aún si por fuera de juego o por falta del delantero, pues ninguna de las dos existía. El Ontinyent continuó apretando y buscando contraataques, pero los catalanes poco a poco fueron reaccionando y dominando el partido, buscando acercamientos peligrosos y haciendo trabajar a una gran defensa ontinyentina. Tras varios acercamientos solventados por la zaga visitante, llegó una nueva ocasión para el Ontinyent, cuando Machado lanzó una contra que terminó con la devolución de Carbonell de nuevo para Machado que remató alto. La más clara de la primera mitad, gol anulado aparte, fue para los locales, pero el disparo de Paulino Miguélez se encontró con Craviotto que ganó el mano a mano.
Tras el paso por vestuarios, los locales se convirtieron en los dueños del partido, pero tendrían que esperar al primer cuarto de hora para lograr una ocasión, que tendría los mismos protagonistas que la de la primera parte, con Paulino Miguélez disparando y con Craviotto sacando una excelente mano. Tan sólo 1 minuto después, de nuevo Craviotto salvó el primero local a disparo de Maxi Villa. También pudo adelantarse el Ontinyent, que tras un jugadón individual de Javi Zarzo, el disparo del valenciano se encontró con Mark Vito. Volvió a tenerla, y por partida doble, el conjunto local, pero tanto Mario como Paulino Miguélez se encontraron con un excepcional Carlos Craviotto, que salvó una y otra vez al Ontinyent, primero con una rápida salida a los pies de Mario y después para volver a sacar una gran mano tras la llegada de Paulino por banda. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Vicente Parras llegó el 0-1, con un córner que puso Javi Zarzo y que entrando con fuerza peinó hacia el fondo de las mallas Julen Monreal para poner por delante al Ontinyent. El gol hizo mucho daño a un Peralada que no volvió a acercarse a la portería de Craviotto.
Con esta victoria, la segunda consecutiva, el conjunto de Vicente Parras abandona las posiciones de descenso y promoción de descenso, y aprovecha los resultados de la jornada, que esta vez sí acompañaron, para dejar al Peralada a 2 puntos, más el golaverage, y a 3 el descenso directo que ocupa el próximo rival que visitará El Clariano, el Conquense.

Ficha técnica:
Peralada CF: Marc Vito, Maxi Villa (Mario 68'), Jordan (Baró 85'), Santi Bueno, Teo, Iago López, Rober, Montes, Paulino Miguélez, Andzouana y Álex Pachón.
Ontinyent CF: Craviotto, Soler (Albiol 87'), Julen Monreal, Enrique, Fuster, Álex Felip, Juanan, Carbonell, Machado (Zarzo 46'), Javi Llor (Tito 68') y David Torres.
Goles: 0-1 Julen Monreal (83').
Árbitro: El colegiado Christian Agustín Sagredo González amonestó a los visitantes Fuster, Soler y David Torres.