Partido que quizá otra temporada hubiera tenido otras circunstancias, pero al que tanto Ontinyent como Atlético Saguntino no llegan en su mejor momento. El Ontinyent perdió la semana pasada ante un necesitado Atlético Baleares, que se situó con un 3-0 que tan sólo el gol de Sascha maquilló.
Si la semana pasada se enfrentaba a un equipo que salió con mucha intensidad, sabedor de la necesidad de victoria, este domingo visita El Clariano otro equipo en circunstancias parecidas. 
El Atlético Saguntino tan sólo tiene un punto de ventaja sobre el Atlético Baleares (promoción de descenso) y dos sobre el Llagostera y Formentera (17º y 18º). Es decir, una derrota en Ontinyent sumado a resultados positivos de sus rivales abocaría al Atlético Saguntino a posiciones de descenso. 
Es por ello que el Ontinyent espera un partido con un rival que saldrá con mucha intensidad, sabedor de que sólo le vale la victoria para no meterse en una situación más complicada. En cambio, el Ontinyent, perdidas las opciones de luchar por la promoción por una segunda vuelta irregular, saldrá con la intención de dar una alegría a su afición y acercarse al sexto puesto que da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
En lo estrictamente deportivo, Vicente Parras no podrá contar con Anaba ni tampoco con Alberto Rubio, ambos por lesión.