Este fin de semana, Ontinyent se convertirá en la capital del triatlón valenciano, con la celebración del XII Duatló Ciutat d'Ontinyent, prueba que se disputará el sábado día 18, a partir de las 15:30 horas, y con la que finaliza la Liga de clubs Caixa Popular, organizada por la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana.
Un año más, la Federación Valenciana ha apostado por Ontinyent para ser sede de una de las seis pruebas que componen la Liga de Clubs. De estas seis pruebas, tres se disputan en formato duatlón y otros tres en triatlón. Tras el duatlón por equipos contrarreloj de Cheste y el Duatlón por relevos mixtos Alberic, la carrera ontinyentina se disputará de manera individual y en distancia sprint. Los participantes tendrán que completar tres segmentos, divididos en 4.200 metros de carrera a pie entre el Polideportivo y el barrio de El Llombo; 18 km de ciclismo en dirección a Fontanars por la CV660 y otros 2.400 metros de carrera a pie, para finalizar en el polideportivo.
Antonio Tortosa, presidente del Club Triatló Ontinyent, explica que "este año cerramos las inscripciones con 800 deportistas federados, por lo que el nivel será muy alto. Aunque el recorrido es parecido al de las últimas ediciones, este año hemos incorporado una mejora en la parte de carrera a pie, para evitar cruces. Esperamos que, como cada año, los duatletas terminen la prueba con una sonrisa y eso es posible gracias al trabajo de los miembros del club, a los voluntarios, al Ayuntamiento y a las empresas que apuestan por nuestro proyecto".