El pasado sábado fue un día para anotar en los libros de la corta historia del Ontinyent 1931. El Clariano acogía un encuentro 6 meses después del estallido de la pandemia y del decreto del estado de alarma y lo hacía siendo el primer equipo de la Comunidad Valenciana en permitir acceso al campo a algunos aficionados.
Una gran prueba la que tenía por delante un Ontinyent 1931 que se enfrentaba al Muro CF, uno de los grandes equipos de Preferente y uno de los máximos candidatos al ascenso a la Tercera División esta temporada que ya empieza. Precisamente los ‘murers’ fueron uno de los equipos que más tarde acabó la pasada competición, al jugar la fase de ascenso.
Más allá del resultado, la gran noticia fue el acceso de los 400 espectadores que pudieron ver en directo el encuentro. Por primera vez en la Comunidad Valenciana se permitía a los socios acceder al campo, y lo hacían respetando todas las medidas de seguridad establecidas, como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. A pesar de que parcialmente, fue una de las grandes imágenes futbolísticas del año en Ontinyent, la colorida grada de tribuna.
Lo otra gran imagen de la tarde fue la del equipo. Un equipo trabajado, a pesar de llevar pocos entrenamientos, y que puso en problemas a un Muro CF de categoría superior. Los del ‘Comtat’ salieron mejor, creando ocasiones en los primeros minutos, pero sin acierto en parte por la gran defensa ontinyentina y en parte por un gran Ivelin que hizo una bonita estirada. El partido fue igualándose hasta que Kevin Llario mostró al público de lo que es capaz al recibir el pase de la muerte de Pablo Francés, otro de los fichajes nuevos que mostró una gran imagen, anotando el 1-0.
La respuesta del Muro fue doble y a los 10 minutos del gol ontinyentí igualó Álex Torrella en un mano a mano con Ivelin. Tan solo 3 minutos después Ramonet hizo el gran gol de la tarde al colocar con rosca y ajustada una pelota que, después de golpear el palo largo, acabó entrando en la portería local.
Con el 1-2 arrancaba una segunda mitad donde las ocasiones fueron muy menores. Los dos equipos hacían cambios y las grandes noticias continuaban para los de La Vall d'Albaida. Primero con la vuelta al verde, 9 meses después, del ‘Búfalo’ Mateo Sanchis y posteriormente con ‘la perla del Clariano’, Víctor Fuentes, que volvía al campo al que tantas tardes de gloria le ha dado.
El marcador no se movió en la segunda parte y el Muro CF se llevó la victoria en un partido que, más allá del 1-2, pasará a la historia por el día que un equipo valenciano volvió a abrir las puertas al público después de la pandemia.