El ontinyentí Iván Esparza Santamaría, más conocido dentro del mundo de la ‘pilota valenciana’ como ‘Iván d’Ontinyent, se alzó con la primera posición en el XII Campeonato individual sub-18 de raspall, el pasado 13 de diciembre. El joven, de 16 años, despuntó por encima de los otros jugadores, consiguiendo un resultado en la final absoluta de 25-10 contra ‘Rafa d’Alzira’.
Iván estudia en el IES Jaume I, el bachillerato de la rama social, y afirma estar “muy satisfecho” con la meta conseguida. Aunque también ha ganado la Liga Promesa y la Liga Juvenil por equipos, competir de manera individual es para el la “mejor forma de demostrar lo mejor y la evolución a lo largo del año”.
Aunque baraja la posibilidad de opositar para ser policía, su sueño sería llegar a ser jugador profesional. “A corto plazo querría seguir otro año de trofeos como este, y a largo, plazo, ser profesional y llegar lo más alto en esta categoría”, asegura. Un objetivo marcado que prefiere cogerlo con los pies en el suelo y con constancia.