La noticia del pasado viernes, con la resolución en primera instancia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que quitaba los 3 puntos puntos al Ontinyent en el encuentro ante el Promesas Banyeres fue tan solo la primera de las malas 72 horas del conjunto ontinyentí. El mal fin de semana se completó con la primera derrota sobre el verde de la historia de los de La Vall d'Albaida.
El encuentro arrancaría con el Ontinyent 1931 buscando el primer gol de la tarde, con ocasiones de Salva Martínez y Galán. En el minuto 12 avisaría Lluis Felipe con un lanzamiento desviado, y el delantero ontinyentí es de los que no avisa dos veces y tan solo 2 minutos después recibiría un balón en profundidad para hacer el 1-0. Parecía que sería un partido como los que estamos acostumbrados del equipo, pero los de Ayora ya avisaban que no iba a ser así poco más de 2 minutos después, cuando Yerai recibió un balón dentro del área y cruzó lejos del alcance de Jordi Mompó. La siguiente gran ocasión volvería a ser para los visitantes, cuando Sergio González remató desde fuera del área un balón que se estrelló en la cruceta. La reacción fue de nuevo de Lluis Felipe que intentó una vaselina que detuvo el portero.
La segunda parte empezó más tranquila, con una ocasión del visitante Aarón a los 12 minutos que detuvo Jordi Mompó. Poco después los ontinyentins reclamarían dos penaltis, uno sobre Álex Pascual y otro sobre Ángel Galán, pero el colegiado no lo entendió así. Una de las figuras del encuentro fue el portero visitante, que realizó dos buenas intervenciones a lanzamientos de Víctor Navarro i Lluís Felipe. La jugada decisiva del encuentro llegaría en el minuto 83 cuando Aaron Pérez culminó una rápida jugada del equipo visitante superando a Jordi Mompó y congelando El Clariano, que vio como su equipo perdía por primera vez en la historia.
La próxima jornada los de Roberto Bas tendrán un nuevo derbi valldalbaidí, puesto que visitarán al CF Aielo, con la intención de volver a ganar y tratar de recuperar un liderato que recae ahora sobre el Pinoso.