Cuando el Promeses Banyeres impugnó el encuentro, saltaron muchas dudas, puesto que podían ser tres puntos claves para el desarrollo de la liga, tan solo 3 jornadas después, el Ontinyent 1931 será líder decida lo que decida la FFCV, puesto que los de Roberto Bas ganaron en el campo del segundo clasificado, y los de Banyeres, que pasan a ser quintos en liga, perdieron en el campo del Font de la Figuera, en la que es su segunda derrota consecutiva.
El partido más difícil de lo que llevamos de liga se encontró el Ontinyent 1931 CF. Empezaban dominando los alicantinos, los únicos que le han disctutido el esférico a los de Roberto Bas, al menos en los primeros minutos, puesto que los visitantes poco a poco se hicieron con el control. Después de dos ocasiones de Lluís Felipe, llegó el gol en el minuto 37, cuando una falta colgada por el capitán Osoro la remató, de forma involuntaria, Sergio Cuenca para introducirla en el fondo de su portería poniendo el 0-1.
Los primeros minutos de la reanudación de nuevo fueron favorables a los alicantinos, que pudieron empatar, pero se encontraron con una gran reacción de Ivelin en un mano a mano. Cuando peor estaban pasándolo los ontinyentins llegó un aviso, cuando uno de los locales sacó la pelota de bajo de los palos. De la posible sentencia se llegó a una de las más claras de los locales a poco más de 10 minutos para el final, pero e oque acabaría llegando finalmente sería el 0-2, en una obra de arte de Àngel Galán para culminar un gran encuentro y hacer a los suyos más líderes todavía.
La próxima jornada los ontinyentins recibirán en El Clariano al PD Ayorense, este mismo domingo a las 17:00 horas.