La bocairentina Mª José Silvestre ha vuelto a hacer historia, al proclamarse subcampeona del mundo de rodillo. Este año, la prueba, con motivo de la pandemia, se tuvo que celebrar a puerta cerrada. El lugar escogido fue el teatro Avenida, de su localidad natal, Bocairent. la prueba empezó el sábado a las 18:00 horas y ha concluido hoy domingo, a las 18:00, con un resultado espectacular para la bocairentina, un segundo puesto, a pesar del alto nivel de la prueba y de que las circunstancias personales y familiares no le habían permitido entrentar todo lo que suele ser habitual para una prueba de estas características.
Este subcampeonato sitúa a la bocairentina de nuevo en lo más alto de las competiciones extremas, ya que en 2019 se proclamó campeona de las 24 horas de ciclismo en pista, prueba disputada en el mítico circuito de Le Mans.
Además, la prueba ha tenido un carácter solidario, ya que varias empresas se comprometieron a hacer un donativo según los kilómetros conseguidos, que han sido 653 km. La recaudación será destinada a AFAB (Associació de familiars i malats d'Alzheimer de Bocairent).