- ¿Considera que está en el mejor momento de su carrera, a pesar de su corta edad?
- No sé si es el mejor momento, puesto que solo tengo 17 años. Si solo contamos mi trayectoria hasta el día de hoy, yo pienso que sí. Otros años he conseguido títulos como los Sub-18 o el Sub-23, pero el más importante es el de profesionales. Físicamente me noto muy bien, y jugando también, por lo que diría que sí. Es un momento muy dulce y toca disfrutarlo sabiendo que no siempre será así. Toca seguir jugando bien y entrenando, pero cuando llegue el mal momento, entrenar será sí cabe más necesario.
- ¿Que sentía cuando perdía 20-5 ante Moncho? ¿Es la mejor remontada que ha hecho?
- Viernes era un día que hacía mucho calor, pero aun así empiezo el partido muy motivado y bien. En el primer juego siempre te pueden los nervios. Lo que pasó es que cuando fui al dado no me salían las cosas, estaba un poco mareado por el sol, y el dolor de cabeza no me dejaba concentrarme. Mi madre incluso me decía que estaba pálido. Cuando me di cuenta iba ya perdiendo 20-5, en un panorama muy contrario. Hay que decir que también tuve mala suerte, puesto que el trinquete parecía que iba contra mí, echaba buenas pelotas y el rebote me volvía a mí y perdía. Con el partido casi perdido, salgo fuera del trinquete, me echaron agua al cuello, tomé un poco el aire y ya me sentía mucho mejor, además ya solo pensaba al disfrutar de lo que quedaba de partida y pensaba que acababa de empezar, puesto que si miras el resultado y te agobias te pones demasiada presión a ti mismo. Yo no pensaba que iba a remontar, pero cada vez iba encontrándome mejor, sin autoexigir-me nada. Pensé en disfrutar y jugar, fui ganando puntos y juegos hasta que en el 20-20 Moncho empezó 30-0, conseguí darle la vuelta al juego y ganar el partido. 
Cuando acabó la partida me dejé caer al suelo, cosa que yo nunca hago, por la tensión y todo el vivido durante la partida.
- ¿Qué tipo de partida cree que le espera ante Moltó, jugador número 1?
- Moltó es el número 1. Todos sabemos cómo es, la técnica que tiene, su resistencia, la forma física perfecta que tiene. Está como un toro. 
Espero una partida muy dura físicamente, más para mí que para él, puesto que él devuelve muchas pelotas y domina todas las pegadas. Es muy rápido de piernas, por lo que será una partida muy dura. Iremos a disfrutar y a tratar de dar la campanada. Soy muy joven y el hecho de llegar hasta aquí ante el número 1, mucha gente lo querría.
- ¿Cuál cree que será la clave para poder hacer frente a Moltó?
- Me hago esta pregunta todos los días, y hasta el domingo me la estaré haciendo. Moltó es un jugador al que le cuesta un poco entrar en partida y quizás es lo que tengo que aprovechar yo. Es muy completo, pero trataré de buscarle la izquierda y no levantarle pelotas. A jugar como yo sé y como se pueda, y sobre todo a disfrutar.
- ¿Se siente capacitado para luchar contra la presión?
- Pienso que el el pasado viernes tuve un poco más de presión, puesto que todos me decían que a pesar de que Moncho es muy bueno, creían que yo podía con él, y sobre ti recae una presión distinta, la gente piensa que puedes ganar, y si no ganas te preguntarán. 
Esta semana es distinta, contra Moltó la presión la tiene él. Yo soy un niño que acaba de entrar como profesional, que no ha entrado ni en la nómina y va a jugar contra el número 1. Es cierto que puedo ponerme un poco nervioso, puesto que viene mi gente a verme, el trinquete estará lleno... pero la presión por la partida la tiene él. Yo siempre digo que cuando juegas contra alguien que es mejor que tú, lo único que puedes hacer es ganar, no hay nada que perder, y el otro al contrario.
- ¿Hasta dónde puede llegar en el raspall Iván de Ontinyent?
- Hasta donde llegaré no lo sé, hasta donde quiero llegar es a ser campeón individual. A mí el individual es el campeonato que más me gusta y este año no me lo he podido preparar como toca debido a los estudios, puesto que tenía el selectivo, segundo de bachiller, etc. que te quita mucho de tiempo. Aun así yo voy a luchar, me noto muy bien y me gustaría ser campeón individual y aspirante a todos los títulos posibles. Me gustaría ganarlo todo, pero no considero que perder sea una cosa mala. Todos queremos ganar, pero yo soy un niño que siempre he perdido mucho, puesto que toda la vida he jugado con gente más mayor. Cuando yo jugaba partidas solía perder 25x0, 30x0, 25x5, resultados así. Al final me enseñé a perder, pero hoy en día está visto cómo que el que pierde no sirve para nada y yo no pienso esto, es mucho más bonito ganar, sí, pero para llegar tienes que saber. Aunque el futuro no depare el que yo pienso o yo quiero, seguiré intentándolo. 
Quiero ser campeón individual, pero la liga también me hace especial ilusión por ser tan competitiva, y la copa también me gustaría, puesto que hacer un triplete sería muy bonito.
- ¿Sueña con ganar esta Liga Bankia por muy difícil que parezca?
- Es un pensamiento que creo que tenemos todos, cuando te apuntas al individual tienes la ilusión de un niño. Yo voy a las partidas con el sentimiento de qué voy a ganar, puesto que si no vas así a la partida no la vas a disfrutar. No estoy hablando de ir con la presión de que tengo que ganar sí o sí. Si disfrutas y haces disfrutar, tu juego se ve reflejado. Con 17 años quizás esté muy lejos la liga, pero si no es este año será el año que viene y si no el otro. No me pongo una fecha definida. Entreno motivado, con ganas de ir a por todas y la verdad se que sí, sueño con ella, para que engañarnos.
- ¿Qué siente una persona al ser uno de los 4 mejores jugadores de cepillo que hay actualmente?
- La verdad es que no me había dado cuenta de este hecho. El otro día hablé con los compañeros y todos me decían que yo era el que daba la sorpresa, puesto que están Ian, Marrahí, Moltó...e Iván. A mí me resulta extraño, puesto que no lo hubiera pensado nunca estar donde estoy ahora mismo. Los tres semifinalistas están muy por encima de mí todavía. No es una cosa desmesurada, pero son muy muy muy buenos. Además de la edad, tienen más experiencia, técnica y fuerza que yo. Me sorprendo a mí mismo de estar aquí; cuando vi las semifinales no me lo podía creer, es como que yo me he colado aquí a pesar de ser un niño, Tampoco es que piense que ahora sea uno de los 4 mejores, me considero igual que antes, puesto que por el camino se han quedado jugadores como Seve, Sergio, Tonet, Brisca... son muy buenos, y no es que yo sea mejor, simplemente me ha tocado a mí estar ahí. No creo que esté por encima de nadie, soy el mismo niño de 17 años que va al trinquete juega y está enamorado de la pelota.