El trinquet de Ontinyent será el escenario de la primera jornada de la Copa Caixa Popular de Raspall, en la que la ciudad patrocina un equipo. Este año, la pareja que llevará el nombre de la ciudad está formada por el pilotari local Iván Esparza y por Ricardet.
La primera de las partidas será este domingo, a las 11:00 en el trinquet del Polideportivo, y enfrentará a Iván y Ricardet contra Ian y Brisca, equipo de Castelló de Rugat.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, destacaba la apuesta de Ontinyent por el deporte autóctono, así como la gran competitividad de esta copa, que reúne a los mejores pilotaris de la Comunidad Valenciana. De hecho, Gandía calificaba de "grupo de la muerte" el que le ha tocado al equipo de Ontinyent. De las cuatro parejas de cada grupo, la última queda eliminada, mientras las otras tres accederán la siguiente fase. En total, la primera fase tendrá 12 jornadas.
Iván Esparza agradecía el apoyo del Ayuntamiento y mostraba su satisfacción por poder llevar el nombre de su ciudad. Aunque les ha tocado un grupo complicado, el ontinyentí avanzaba que ilusión no les va a faltar. Para Ricardet es su debut en la Copa, mientras que Iván tratará de recuperar su mejor versión después de una lesión.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recordaba el esfuerzo realizado los últimos años por el consistorio para promocionar la pilota. Entre las actuaciones, está la inversión realizada en el trinquete para que pueda acoger pruebas de las mejores competiciones, así como el patrocinio de este equipo y las distintas acciones para fomentar la práctica de este deporte.