El Ontinyent Club Bàsquet recibía ayer domingo al Benidorm, con la firme intención de lograr una victoria que le afianzara en la octava plaza. Fue un partido ante un rival muy complicado y que terminó con una gran remontaba en el último cuarto.
El partido empezó igualado, tal y como refleja el 19-20 con el que terminó el primer parcial. En el segundo, los alicantinos ya empezaron a distanciarse, para un parcial de 12-17, lo que hacía que los ontinyentins se marcharan al descanso con seis puntos de desventaja.
En la segunda parte, el 12-19 del tercer cuarto reflejó que el equipo local seguía sin poder hacer daño al Benidorm. Ahora bien, el último cuarto, los ontinyentins reaccionaron cuando parecía que ya todo estaba sentenciado, con 13 puntos de ventaja para los visitantes. Lejos de eso, el equipo de Saúl Blanco, animado por su afición, creyó en la remontada y fue reduciendo la ventaja en el marcador hasta ganar por tres puntos de diferencia 69-66 y un parcial de 26-10 en el último cuarto, lo que demuestra un gran trabajo defensivo y un mayor acierto anotador. La emoción estuvo hasta el final, puesto que el Benidorm tuvo dos tiros libres para empatar.
Destacaron los 12 puntos y 12 rebotes de Íker Barbero; pero victoria fue posible gracias a una gran actuación del equipo, como demuestra que la puntuación estuvo muy repartida, con 10 puntos para Nelo Ramos y Pablo Murcia, 9 para Sergio Gómez y Adrián Sánchez.