Encuentro muy complicado para el Ontinyent 1931 el que tuvo lugar el pasado viernes en El Clariano. Ante un rival de la zona baja, los de Roberto Bas tuvieron que remontar, con un gol en el descuento de la segunda parte, para mantener el pulso por el liderato.


Se esperaba una mañana plácida en El Clariano, pero nada más lejos de la realidad, el Ontinyent 1931 sufrió como nunca para conseguir un gol, y no fue por falta de ocasiones, puesto que antes de los primeros 20 minutos, ya habían tenido tres oportunidades para hacer el primero, pero en dos ocasiones el portero visitante, y en una unos centímetros, impidieron los goles de Mateo en dos ocasiones y Jorge en otra. El asedio local no daba sus frutos, y el Ontinyent 1931 no conseguia el gol que les pusiera por delante. El rival, el CD Biarense, no se acercaba a la portería de Ivelin.


En la reanudación el dominio continuaba siendo ontinyentí, con buenas jugadas de los de Roberto Bas que no conseguían definir. En el minuto 61 llegó lo totalmente inesperado, cuando el Biarense consiguió el 0-1 en la primera vez que llegaba al área ontinyentina, y el delantero visitante, Pau Valdés, colocaba el balón lejos del alcance de Ivelin. Era el 0-1 y El Clariano no se lo podía creer. El partido no cambió, los ontinyentins continuaban buscando el gol, mientras que los visitantes aumentaban sus pérdidas de tiempos. En el minuto 71 llegaría el gol de Mateo, al rematar con la cabeza un centro de Junior. En la jugada, el Búfalo recibió un fortuito golpe que lo dejó inconsciente y a la espera de ser operado por una rotura del tabique nasal y de los pómulos. Los ontinyentins intentaron el gol de la victoria una y otra vez, pero Álex Pascual, Júnior y Marc Pomer no estuvieron acertados al anotar, con 6 minutos de añadido, Salva Martínez remataba un centro de Jorge para hacer enloquecer al Clariano en el minuto 94, un gol que hacía justicia y que daba los 3 puntos a los ontinyentins.


La próxima jornada, los ontinyentins viajan hasta Elda, para medirse al filial del CD Eldense tratando de mantener la lucha con un Pinoso que no pudo acabar el partido porque el rival se quedó con 6 jugadores, y que se espera que la Federación le dé los tres puntos en la próxima reunión esta misma semana.