El pasado domingo tuvo lugar la Volta a la Comunidad Valenciana Féminas en su edición de 2020. La prueba de un día, de 97.7 km, tuvo lugar entre las localidades de Paterna y Valencia, y en ella participó la ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez, que dejó a un lado la bici de ciclocross y cogió la de ruta.
La carrera se decidió en un multitudinario sprint donde nadie pudo con una de las grandes favoritas al triunfo, Marta Bastianelli, que se proclamó campeona de este edición.
Para encontrar a la primera española hay que leer el nombre de la ontinyentina Sofía Rodríguez, que a pesar de estar haciendo su debut esta temporada en el ciclismo ruta, finalizó en la posición 15.
La ontinyentina se mostraba "muy contenta, ya que era mi primera carrera de la temporada junto al equipo y tenía mucha ilusión por empezar". Por si le podía afectar que fuera su primera prueba en ruta, comenta que "era consciente que venía del ciclocross por lo que estaba bien de forma" a lo que "si sumas que ya conocía gran parte del circuito porque es por donde realizó algunos de mis entrenamientos, me permitió conseguir esa posición para entrar al sprint final y finalizar en la posición 15".
Para finalizar, la ciclista espanyola de moda comenta que "toca seguir así durante toda la temporada junto a todas y cada una de mis compañeras de equipo".