El sábado día 19 de mayo se celebró la 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia. El Polideportivo Municipal de Almussafes acogió a los 37 clubes, de los 68 clubes que participaron en la primera fase, que disputaron esta competición. Un total de 179 gimnastas buscaron pasar a la tercera fase. En el caso del Club Deportivo Ontinyent, el equipo estuvo formado por Neus Vidal, Belén Penadés y Alba Vidal, que brillaron en el gran escenario Iberdrola junto a las mejores de España. Las ontinyentinas lograron el cuarto puesto en el grupo A. Durante el transcurso de la jornada, el conjunto sénior de gimnasia rítmica realizó una exhibición. La tercera fase se disputará el fin de semana del 27 y 28 de octubre. Todavía está por determinar la sede de esta competición.
La actividad del Club Deportivo Ontinyent gimnasia rítmica siguió en la jornada de domingo, en la fase autonómica del campeonato absoluto, en la que las tres gimnastas que participaron en individuales se clasificaron para el Campeonato de España Absoluto. Así, Alba Vidal se proclamó subcampeona autonómica en la general y cuerda, 3ª en pelota y campeona en manos libres. Belén Penadés finalizó como subcampeona autonómica en la general, aro y cinta y campeona en pelota.
Neus Vidal finalizó 3ª en la general y aro y subcampeona en mazas. La próxima parada para la tres gimnastas será el campeonato de España absoluto, del 21 al 24 de junio, en Guadalajara.