Partido muy cómodo para el conjunto del Ontinyent 1931, que allanó el camino en el primer minuto y disfrutó los siguientes para derrotar al Banyeres y finalizar 2019 como campeón de invierno. El equipo sentenció en la primera mitad y los segundos 45 minutos fueron un trámite para confirmar unas vacaciones como líderes en solitario.
La recogida de alimentos organizada por el club y por la peña Supporters Blanquinegres abrió una jornada festiva en El Clariano. Precisamente los miembros de la peña así como los de Cruz Roja, a quienes se destinaba la recogida, no pudieron ver un primer tanto que llegó antes de cumplirse el minuto 1 cuando Galán, protagonista del partido, abrió la lata tras recibir un balón de Álex Pascual desde banda derecha para colocar el 1-0. Con el partido totalmente controlado y con ocasiones para hacer el segundo, seguían pasando los minutos, hasta que en el 20 una gran jugada por banda izquierda acabó con un pase filtrado de Galán para que Jorge García pusiera el 2-0. Tras varias ocasiones de un activo Lluis Felipe llegó el mejor gol de la tarde, y quizás de la corta historia del Ontinyent 1931, cuando un centro desde la derecha de Osoro lo remató en el primer palo, sin casi ángulo, y de tacón Galán que, acabando de girarse para colocarse recto hizo más espectacular un remate que se convirtió en el 3-0. La última de la primera mitad fue para los visitantes, que tuvieron su mejor ocasión del encuentro en un mano a mano que detuvo Jordi Mompó.
En la segunda mitad no cambió nada, los de Roberto Bas siguieron buscando la portería, con remates y acercamientos constantes. Debutaba Timo con el equipo, que también tuvo la suya, pero se encontró con la figura del equipo visitante, el guardameta alicantino. Lluis Felipe tuvo las suyas para seguir la lucha por el pichichi, pero unas veces el arquero y otras el palo lo impidieron. Precisamente Lluis Felipe fue el protagonista de uno de los cambios con mayor diferencia de edad que se recuerda, cuando el joven de 17 años fue sustituido por un mito del fútbol en Ontinyent, Juanma Bas, que tiene 42. Bas sería uno de los protagonistas del final del encuentro, teniendo ocasiones y dando la asistencia del 4-0, en la que dejó en profunidad un balón para Júnior que al palo corto batió en el mano a mano a un portero del Banyeres que parecía infranqueable en la segunda parte.
Con este resultado el Ontinyent 1931 se va como líder en solitario a pasar las Navidades, cuenta todos sus partidos por victorias excepto los empates en Beniarrés y Vallada y la derrota frente al PD Ayorense. Los de Roberto Bas han anotado 39 goles y han recibido 11.