El equipo ya está ahí. Definitivamente el CD Ontinyent se ha situado como uno de los grandes clubes de la categoría, como así demuestra la tercera posición en la liga después del gran gol de Sanjuán de falta a Muro. La gran racha del equipo, 10 de los últimos 12 puntos conseguidos, hacen olvidar a los de Àngel Guarner el mal inicio.
El CD Ontinyent empezó fuerte el encuentro, apretando desde los instantes iniciales buscando adelantarse pronto en el marcador, algo que tuvo Cambreta en sus botas, pero falló un penalti en el minuto 11. Poco después sería la defensa quien salvaría bajo palos un remate de los de Àngel Guarner que pudo convertirse en el 0-1. Pasada la media hora de encuentro, Corella estrelló un cabezazo en el larguero, y Sanjuán estuvo cerca de dar ventaja a los suyos en la última jugada de la primera parte.
El primer aproximamiento con peligro de los locales llegó a poco de arrancar la segunda parte, pero el debutante Sergio Fúnez salvó la acción de los murers. Cuando más igualado estaba el encuentro, y el dominio ontinyentí había bajado, llegó el gol. Sergi Sanjuán realizó un lanzamiento directo de falta que significó el 0-1 con el que los de Àngel Guarner hacían justicia a los méritos que habían conseguido. El gol en el minuto 68 abrió el encuentro, con los locales buscando el empate, sobre todo a balón parado, y los visitantes a punto de sentenciar a base de contragolpes, destacando otro de los debutantes, Irie, que después de una gran jugada personal dejó para que Cambreta buscara el 0-2, pero no estuvo acertado el joven delantero ontinyentí.
Con el pitido final, el CD Ontinyent ya sabía que acabaría la jornada en la tercera posición, un lugar impensable hace tanto solo 5 jornadas, cuando parecía que se despedían del sueño del ascenso, pero que brilla ahora con más fuerza que nunca, puesto que han recortado 6 puntos en 2 jornadas a la UD Oliva, que se encuentra en la segunda posición, mientras que el CF Gandia se desmarca para conseguir el ascenso. Este mismo fin de semana, los ontinyentins reciben en El Clariano a uno de los equipos más en forma de la liga, el Esides Caramanchel, que ha conseguido los últimos 12 puntos en juego, y que se encuentra cuarto a 1 só punto de los de Guarner.