Partido donde el Ontinyent 1931 fue superior al rival, se adelantó en el marcador, pero vio como un golazo de chilena igualaba un choque que parecía tener dominado. El gol en las últimas jugadas de la primera parte allanó el camino para una goleada que se materializaría a la segunda mitad con dos goles más que, sumados a la victoria del Agullent sobre el Promesas de Banyeres deja a los de Roberto Bas como líderes en solitario, y como el único equipo invicto de la categoría.
El partido empezaba con dominio ontinyentí, que al minuto 11 ya había visto como se anulaba un gol del Búfalo por fuera de juego, un 'Búfalo' que tuvo que ser sustituido poco después. El primer gol de los ontinyentins llegaría en el minuto 36, después de varias ocasiones, Víctor Navarro pondría por delante a los suyos tras rematar un centro de Ángel Galán. Tan solo 5 minutos después igualarían los del Vinalopó con un golazo de chilena de Elias Navarro. Cuando parecía que el 1 a 1 sería el resultado al final de los primeros 45, llegaría el gol de Salva Martínez a servicio de córner para poner el 1 a 2.
Tras la reanudación, tan solo tardarían 4 minutos en sentenciar los de Roberto Bas con un gol de Marc Pomer después de encarar en el mano a mano al portero visitante. Tanto Víctor Navarro como el propio Marc Pomer se encontrarían con los palos en los siguientes minutos, y no sería hasta el minuto 25 de la reanudación cuando llegaría el cuarto y definitivo, obra de Álex Pascual después de una gran jugada y asistencia de Marc Pomer. Lluís Felipe tuvo la opción de continuar de dulce, pero el portero sacó un gran pie para evitarlo después de una assitència del debutante Juanma Bas
Con este 1-4 en un campo histórico como La Magdalena, el Ontinyent 1931 llega al liderato. La primera defensa de la nueva posición será un nuevo derbi en El Clariano, cuando este domingo a las 17:00 visite el CD Bocairent a los de Roberto Bas.