Cuando la mala racha parecía que quedaba atrás, y el Ontinyent CF salía de los puestos de abajo con dos victorias consecutivas, las urgencias han vuelto a instalarse en El Clariano, y lo hacen contra el rival menos oportuno.
La remontada del Conquense en el último partido como local de los de Parras hizo mucho daño, y el equipo ontinyentí se encontró, de nuevo, con una versión buena del Barça B, por lo que con dos derrotas consecutivas han vuelto a caer a puestos de descenso.
Este fin de semana llega a Ontinyent el líder, un Atlético Baleares que ha logrado ponerse al frente de la clasificación tras una gran racha, y es que los baleares no pierden desde la jornada 18 en la que fueron derrotados en el feudo del Lleida Esportiu por 3 goles a 2, desde entonces 5 victorias y 4 empates para sumar 19 de los últimos 27 puntos. El equipo dirigido por Manix Mandiola disputará su partido en El Clariano a la 12:00 horas del domingo, horario estándar de los equipos baleares.
Mientras que los visitantes llegarán a El Clariano como líderes, el Ontinyent CF lo hace formando parte de un cuádruple empate a 29 puntos en los que se encuentran 2 puestos de descenso, el de promoción de descenso y uno de salvación directa, y a tan sólo 3 puntos del puesto 12, lo que hace ver la igualdad de la liga y la necesidad de sumar para no descolgarse.

Las bajas siguen mermando al equipo
Uno de los principales problemas de las últimas semanas para el Ontinyent CF están siendo las bajas. De las 5 bajas con las que contaba el equipo la pasada jornada, Parras tan sólo recupera a Álex Felip, quien estaba sancionado por acumulación de amarillas. Siguen siendo baja David Torres, Calahorro y, salvo sorpresa mayúscula, Tito Malagón. Quien podría tener unos minutos esta jornada es el delantero alicantino Alejandro Tarí, quien sigue siendo duda, pero no se puede descartar que juegue, aunque no llegará a la cita al 100%.