Cerca de 400 niños y jóvenes de 2 a 16 años están disfrutando estos días de las actividades de la Escuela de Verano Municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la edi de Igualdad, Paula Soler, visitaban este miércoles en el colegio Vicent Gironés las actividades que se llevan a cabo en este centro, y que también se desarrollan en los colegios Lluis Vives y La Solana, así como el 'Espai Jove'.
Paula Soler destacaba que con esta iniciativa, incluida dentro del “plan Corresponsables” que subvenciona el Ministerio de Igualdad con 115.000 euros, “ponemos al alcance de las familias una herramienta para hacer posible una conciliación real en este momento de vacaciones escolares, durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto”. A pesar de que el coste de la actividad por alumno es de cerca de 300 euros, las familias solo tienen que pagar 40, con descuentos de hasta el 75% de esta cantidad para familias con más de un alumno inscrito, y la exención total de pago para usuarios de familias atendidas por los servicios sociales municipales. Para favorecer un aprovechamiento real del servicio, para poder disfrutar del servicio durante todo el periodo no se pueden acumular más de 3 faltas sin justificar.
La iniciativa, en la que además de la organización de la concejalía de Igualdad, se cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, reparte el alumnado en dos grupos: los de 2 a 11 años participan en los colegios Vicent Gironés, Lluis Vives y La Solana; y el alumnado de 12 a 16 años en la escuela de Adolescentes que se desarrolla en el 'Espai Jove' de la calle Juan XIII del barrio de San Rafel, dirigida a este grupo de edad. Los niños con necesidades especiales cuentan también en una atención específica por parte de los monitores.