El Grupo de colegios British School Alzira, Xàtiva y Gandia ha estado y está a la cabeza de la educación online en el ámbito nacional. Desde el primer día de clases no presenciales, está trabajando con una plataforma de aprendizaje diseñada por el equipo tecnológico del colegio que está funcionando a la perfección, y que permite a profesorado y alumnado de cero a dieciocho años disfrutar de clases interactivas, visuales y con recursos pedagógicos. El equipo docente está ofreciendo actividades muy atractivas, que permiten continuar con el aprendizaje y los objetivos pedagógicos planificados.
Desde el grupo de colegios British School Alzira, Xàtiva y Gandia agradecen el respaldo de centenares de familias que les han transmitido su apoyo por el servicio que se está prestando, y el esfuerzo que todo el equipo está realizando. Entre otros muchos servicios prestados, además del educativo, en esta etapa de confinamiento caben destacar algunas acciones.
Por ejemplo, el departamento psicopedagógico realiza diariamente un seguimiento individualizado del alumnado que lo requiere y el departamento de Boost! ofrece apoyo individualizado al alumnado de refuerzo. Además, la escuela ha implementado un servicio de apoyo para dudas en los deberes denominado Helpline Service.
Para seguir fomentando la fluidez en inglés en la conversación del alumnado se han habilitado clases de speaking online. Conscientes de la dificultad del momento para los menores y las familias, desde el principio de esta nueva etapa, el Colegio ha querido ser un facilitador para paliar lo que el confinamiento pueda producir en las familias. Por ello, durante los días de Pascua ofreció un servicio de aprendizaje diario donde los alumnos de todas las etapas podían seguir entretenidos y disfrutando de clases prácticas y variadas. Además, los fines de semana se puso en marcha el canal de Youtube I’m British TV, con propuestas como talleres de cocina en familia, deporte para adultos, talleres de lectura, origami, charlas… En tan solo tres fines de semana el canal superó las cinco mil visualizaciones.
Conscientes de la importancia de que los menores se socializaran y estuvieran en contacto con sus amigos del colegio, el Centro puso a su disposición unas salas de chat (Meeting Points Hello my Friends!) de 17:00 a 19:00 horas para que pudieran verse, charlar y compartir entre ellos. Las salas han tenido una gran demanda y están funcionando a pleno rendimiento.
Dadas las circunstancias, el Centro ha puesto en marcha un nuevo proyecto online para las familias del British (Escuela de Padres 3.0), donde tienen acceso a cientos de vídeos y documentos relativos a cómo educar en casa, así como a convocatorias de webinars en directo sobre educación en el hogar. Un proyecto que nace porque, hoy más que nunca, puede ser muy útil para las familias disponer de unas guías prácticas y pedagógicas que les puedan orientar sobre la difícil tarea de educar.
También se están poniendo en marcha varias plataformas para que el alumnado pueda leer libros —en inglés o en castellano— online para poder continuar con el hábito lector. Además de seguir prestando un servicio diario y muy completo, la escuela ha realizado un gran esfuerzo por minimizar los costes trasladados a las familias, aplicando descuentos en las cuotas de enseñanza. “No sabemos el tiempo que durará esta situación. Lo que sí sabemos es que mientras dure, estaremos en todos los hogares de nuestras familias, todos los días, dando lo mejor que tenemos, que es nuestra dedicación por nuestros alumnos. Desde nuestros bebés, a nuestros preuniversitarios.
“Todos y cada uno de ellos son especiales para nosotros porque somos una familia: la Familia del British”, explican desde el centro.