El Campus de la Universitat de València en Ontinyent iniciará los actos de celebración de su 25 aniversario dentro de la programación de la Universidad de Otoño. El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, en su visita al inicio de curso en el Campus, destacaba el trabajo hecho desde la Fundación en este periodo “para impulsar un Campus que en estos 25 años ha transformado la ciudad y la sociedad. En los últimos años, además, no solo hemos consolidado lo que teníamos y conseguido un nuevo edificio universitario, sino que hemos crecido en titulaciones -ahora se imparten Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio y Enfermería- y contamos con ofertas de otros tipos como “La Nau Gran" orientada a mayores, y por primera vez tenemos un Máster, en Psicología General Sanitaria”.
Jorge Rodríguez también destacaba que “la transferencia de conocimiento también ha sido otra de las líneas de trabajo y hemos crecido en programación cultural y en actividades como exposiciones”. Por delante, “todavía tenemos muchos retos, y trataremos de seguir creciendo en cuanto a grados y en atención a necesidades específicas. Contar en la Fundación con aliados como Coeval, Ateval, CCOO, UGT y especialmente Caixa Ontinyent, nos permite consolidar el proyecto de la mano de la Universitat de València y crecer año a año”, señalaba.
Desde la dirección del Campus, José Cantó avanzaba que este 25 aniversario va a tener dos momentos específicamente intensos de actividad en la Universidad de Otoño y la Universidad de Primavera, y que a pesar de que todavía no se puede detallar la programación, “sí que estamos estudiando la realización de un acto que pueda involucrar a la gente que ha formado parte de todas las promociones que han salido del Campus en estos 25 años”. Cantó añadía que este aniversario “es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha aportado la universidad en la ciudad y la comarca, y estas a su vez a la universidad”.
El concejal de Educación, Ferran Gandia, destacaba la relación entre la universidad y Ontinyent como “muy fructífera. El Campus marcó un antes y uno después, especialmente con el impulso dado en la última década, y este 25 aniversario supone un hito importante no solo para la comunidad educativa sino para toda la ciudad”, remarcaba.