El colegio Martínez Valls de Ontinyent continúa con el Proyecto Erasmus KA2 “First steps”, dedicado a la comparativa del periodo de incorporación del alumnado de infantil en los países colaboradores. Durante la semana del 19 al 24 de marzo Dolores, maestra de primaria; Ana M., educadora de Infantil y Rafa, maestro de inglés y director, han viajado a Bosnia y Herzegovina, concretamente en las ciudades de Sarajevo y Tuzla.
Allí tuvieron ocasión de visitar los centros educativos "Vladimir Nazor" (Centro de Educación y Rehabilitación),"iQ Montessori Kutac" y la escuela "Richmond Park Preschool" donde además de profundizar en la temática central del proyecto (el periodo de acogida y vinculación afectiva en la escuela del alumnado y de las familias), se pudo aprender de primera mano cómo se trabaja en ese país en un centro de Educación Especial, en una escuela Montessori y en una escuela bilingüe internacional respectivamente, poniendo toda la atención en las metodologías activas y la buena práctica educativa.

"Una experiencia que nos ha enriquecido la práctica docente y también a nivel personal interactuando con docentes de diferentes países", explican desde el centro.