El Proyecto Trévol es una de las entidades españolas participantes en el proyecto ACTI-VET, financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo la inclusión laboral de personas con diversidad funcional, tanto física como psicológica. 
En concreto, ACTI-VET (Acces to Inclusive Vocational and Educational Training Environments) es un programa que busca reforzar unos entornos laborales y de formación óptimos para las personas con discapacidad, es decir, el empleo con apoyo. Así, fomentar las aptitudes de instructores, mentores y asesores laborales, es una de las metas de este programa.  
El ontinyentí Sergio Ramiro está siendo el encargado de gestionar la participación del Proyecto Trévol en este proyecto de calado internacional, que involucra no sólo a España, sino también a entidades de Bélgica, Italia, Portugal, Polonia o Bulgaria. 
Para Ramiro, el Proyecto Trévol es un referente en el empleo con apoyo, ya que “es lo que lleva haciendo desde hace 20 años”, señala. Y es que, en estos 20 años, el Trévol ha vertebrado una sólida estructura de intermediación entre las personas con discapacidad y su entorno diario. El principal objetivo del Proyecto Trévol es la inserción laboral, aunque su programa de trabajo se extiende a todas las áreas de la vida, ya sea social, familiar, de vivienda, etc. Es por ello que, en el momento de la práctica, “el Trévol podrá servir como ejemplo real”, añade Sergio Ramiro. 
Este proyecto está involucrando además a los propios usuarios del Proyecto Trévol, mediante talleres o entrevistas, en las que manifiestan las dificultades u obstáculos que encuentran en el mundo laboral.
El objetivo final de ACTIV-VET será crear un manual con directrices y herramientas, para que las empresas lo pongan en práctica.